Principios del Emperador Meiji seguidos por Usui

Principios del Emperador Meiji seguidos por Usui


Los 5 principios originariamente establecidos por el Emperador Meiji de Japón como guía para una vida equilibrada , fueron adoptados por el Dr. Usui para incorporarlos a nuestras vidas. Estos Principios, como muchos otros, pueden ayudarnos a crecer personalmente.








1. Hoy, no te enojes.

El enojo, la irritación, bloquean la energía del chakra raíz. Es una emoción desagradable incompatible con el amor: mientras sientes irritación, no puedes amar. Por tanto, es un inconveniente para ser un perfecto canal del Amor Incondicional. Vivir en armonía, en paz, favorece a la salud. La desarmonía crea una respuesta biológica generalizada negativa que acaba en enfermedad.

Puedes anotar por escrito los pensamientos y sentimientos que te suscita el repetirte este principio e investigar sobre los motivos profundos de los enfados que vives.

2. Hoy no te preocupes.

La preocupación es vivir un problema que aún no se ha presentado, una posible consecuencia que sobrevendría en un futuro... hace desperdiciar la vida en cuanto no vives el momento presente. La preocupación bloquea la energía del chakra sexual o del gozo de la vida.

Ante tus preocupaciones, ríete, todo lo que puedas. Con la práctica, esa risa será cada vez más espontánea y abierta. Es el antídoto perfecto para las preocupaciones. Por muchos problemas que podamos tener, nunca es lo más catastrófico, por tanto, aprovecha el momento presente y disfruta de lo bueno que pueda ofrecerte. ¿En qué caso podrías sólo disfrutar de la bella sensación de respirar? ¿o de sentir tu cuerpo vivo?. Con la risa se distienden las estructuras psíquicas y la alegría se extiende reanimando todo aquello que se encontraba aletargado.

3. Hoy sé agradecido.

Prescindir de los deseos de poder y desarrollar sentimientos de confianza y gratitud te disponen a ser un buen canal de amor. Se trata de sentir gratitud por todo lo que eres, tienes y recibes, por todo lo que puedes aprender y vivenciar.... Todo se te es regalado. ¿podrías hacer una lista con todo aquello por lo que puedes sentirte agradecido? ¿y con lo que te sobra? ¿agradeces el aire que respiras, la luz del sol, la belleza de las estrellas, la tierra que pisas, que es tu casa? ¿agradeces a diario tener un hogar, amigos, pan, agua, ...?

Puedes incluso dar las gracias a quienes te insultan: son maestros en tu vida que vienen a enseñarte tus puntos vulnerables para que los trabajes. Anota tus sentimientos y analízalos.

4. Hoy trabaja duro (en la meditación)

Alcanzando el camino del crecimiento personal, se trata de procurar la común-unión con todo y con todos. Para ello es necesario un camino de autoconocimiento, de trabajo diario en la introspección. ¿Cuándo y porqué no eres sincero contigo mismo y con los demás? Intenta deshacerte de tu deseo de poder. A diario, también de los sentimientos de culpa. Desarrolla tu capacidad para perdonar, a ti mismo y a los demás. Igualmente, pide perdón cuantas veces sea necesario.

5. Hoy sé bondadoso con los demás.

Desarrolla el respeto y la aceptación hacia todo y todos para ser un perfecto canal del Amor Incondicional. Una vez que eres sincero contigo mismo y has aceptado tus cualidades mal utilizadas (defectos) y estás llegando a amarlos poco a poco, puedes darle un trato más afectuoso y amable a quienes te rodean, sean agradables o desagradables (maestros puntuales en tu vida).

No olvides que :

Eres un ser de luz, de amor incondicional en tu esencia pura, y así puedes manifestarte.

Te llevará a pensar, sentir y actuar con amor, y como impulso incontenible te dirás en tu interior:


Amor, generosidad y servicio,

como gratitud a mi existencia y todo lo que me es dado