¿Qué es Reiki?

¿Qué es Reiki?


El Reiki es un método de transferencia de la energía universal por imposición de manos. La palabra Reiki es japonesa así como esta técnica. "Re" se traduce como "universal, sin límites" y "ki" significa "energía vital". Desde tiempos remotos se ha practicado la transferencia de energía a través de las manos, para promover la sanación. De esta energía han hablado muhcas religiones y culturas, con nombres como "prana" de los hindúes, "mana" de los Kaunas, "energía bioplásmica" de los investigadores rusos, y el "chi de los chinos. El método Reiki fue descubierto por el japonés Dr. Mika Usui después de muchos años de dedicación a la curación al estudio. Empezó a tracticarlo en los barrios bajor de Tokio, y a enseñarlo a sus discípulos. A través del tiempo ha llegado a nosotros gracias a una mujer estadounidense, la señora Hawayo Takata, quien lo trajo a occidente a mediados del siglo XX.

¿A qué llamamos Energía?
La energía es la base primordial que lo conforma todo, es el molde necesario para que se concentre la materia; es también lo que da vida a los seres y la causa del movimiento del universo. Sin energía no existiría nada, porque nada sería impulsado y todo se detendría.

¿Cómo funciona Reiki?
El método Reiki se transmite de maestro a alumno mediante un proceso por el cual el practicante conecta con la Energía Universal del Amor Incondicional y a partir de este momento se convierte en un canal de la Energía Reiki para beneficio propio y de mos demás.
La energía universal pasa a través del practicante de Reiki para inducir efectos benéficos sobre sí mismo y sobre el receptor, tanto a niveles físicos como emocionales y espirituales.
En caso de enfermedad o estres, esta energía se puede dirigir y aplicar a la enfermedad o desequilibrio del paciente, para estimular su recuperación natural y traer paz a su mente.